Un año más de BFF Madrid

Muchas bicis, mucha diversión. Ese es el resumen de la sexta edición de Bicycle Film Festival Madrid: cuatro días emocionantes con un sinfín de actividades y muchas proyecciones.

Empezamos con la inauguración en Impact Hub Madrid donde pudimos disfrutar de las magníficas ilustraciones de Riccardo Guasco dentro de la exposición L´Eleganza del pedale, mientras degustamos un cóctel de la mano de Jameson. La inauguración es uno de nuestros eventos favoritos, porque tenemos la oportunidad de conocernos. Todo el mundillo ciclista de Madrid concentrado en el mismo lugar: desde mensajeras y mensajeros a otras asociaciones como 30 Días en Bici, organizadores de otros eventos como la Transibérica y muchos más. Es una de las maneras en que, desde Biciclo, contribuimos a crear redes y fomentamos la cultura del pedal dentro de la comunidad ciclista de la ciudad.

biciclo-inauguracion-bicycle-film-festival-impact-hub-madrid-2018

Inauguración Bicycle Film Festival en Impact Hub Madrid

Al día siguiente, abriendo la proyección de cortos y documentales, estuvimos en Cineteca, en Matadero, en una charla con Sergio Puerto, asesor cultural de la Embajada de Países Bajos, Mark Mul de la Dutch Cycling Embassy, y Ramón Linaza, asesor del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Mark Mul, especialista en la integración de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad, nos habló de cómo Ámsterdam consiguió ganarle la batalla a los coches con el movimiento Stop de Kindermoord en los años setenta. Una ponencia muy interesante, ilustrada por un pequeño documental, con todas las claves para lograr un objetivo común: convertirse en la ciudad de las bicicletas. Desde Biciclo, sostenemos que la creación de infraestructuras ciclistas por parte del gobierno y la unión de las y los ciudadanos son fundamentales para conseguir este objetivo.

biciclo-charla-cineteca-matadero-bicycle-film-festival-madrid-2018

Mark Mul de la Dutch Cycling Embassy, Ramón Linaza, asesor del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Sergio Puerto, asesor cultural de la Embajada de Países Bajos, y Miguel Gatóo de Biciclo

Con este punto de partida, desde del viernes pudimos disfrutar de seis sesiones de cortometrajes y documentales muy diversos, siempre con la bicicleta como hilo conductor. Historias de amor, superación, ciencia ficción, y vivencias de todo tipo que traspasaron la pantalla, tocándonos el corazón… Desde los peligros que entraña un viaje en bicicleta a -30º por el norte de Canadá hasta el repaso de la historia del ciclismo en Colombia; desde las comunidades urbanas de bicicletas en ciudades de todo el mundo hasta las aventuras de The Roosters en un recorrido desde Cracovia hasta Kiev a través de los Cárpatos ucranianos en piñón fijo. Esta fue sin duda una de las sesiones más populares, donde se agotaron las entradas.

biciclo-the-roosters-transcarpathians-viva-bicicletas-bicycle-film-festival-madrid-2018

The Roosters – Transcarpathians

Y, como nos gusta predicar con el ejemplo, el sábado salimos a rodar con Viva Bicicletas, una tienda taller en el barrio de Malasaña que se ha convertido en referente de la zona. Otra ocasión para conocer gente nueva, compartir experiencias y hacer amigos, además de participar en el sorteo de una equipación de Castelli y un casco Uvex, gracias a CDC Sport. Llegaron los Reyes Magos antes de tiempo para dos de nuestros ciclistas participantes, que se fueron muy contentos a casa.

biciclo-viva-bicicletas-bicycle-film-festival-madrid-2018

Salida con Viva Bicicletas a El Pardo

Así que, con la bicicleta conquistando poco a poco las calles de nuestra ciudad, Bicycle Film Festival Madrid ha sido un éxito un año más. Estamos orgullosos de haber sacado adelante este proyecto en su sexta edición, gracias al equipo de Biciclo, a los colaboradores, y a la ayuda de todas las voluntarias y voluntarios que lo han hecho posible. ¡Por muchos más!

 

Por: Isis Mas

 

Por | 2018-12-17T00:15:51+00:00 diciembre 6th, 2018|Categorías: Sin categoría|Sin comentarios

Deje su comentario