FestiBal con B de Bici

Como os habíamos anunciado en el post anterior sobre La Celeste, el fin de semana pasado participamos en el FestiBal con B de Bici. Se cumple el décimo aniversario del festival y este año como siempre, pero a la vez más que nunca, el objetivo principal es promover el uso de la bici como medio de transporte y avanzar hacia una movilidad sostenible en Madrid. En Biciclo trabajamos exactamente para eso.

stand-de-biciclo-festibal-con-b-de-bici-matadero-madrid

Nuestro stand en el Festibal con B de Bici ¿Os gusta?

Con más de 50 actividades de todo tipo y para todos los públicos, podemos decir que el festival ha sido un éxito. Pero lo realmente importante es la conclusión que extraemos de todas las charlas y conferencias que hemos escuchado allí: la bici es capaz de cambiar la vida de las personas.

hombre-con-tatuajes-en-bici-dorada-timbres-dorados-y-kustom-custom-bike-monster-pedal-festibal-con-b-de-bici-matadero

Después del recorrido del Monster Pedal el dueño de esta custom bike no pudo resistirse a los timbres dorados de Biciclo, y se llevó uno

El embajador de Países Bajos Matthijs van Bonzel ha compartido la experiencia holandesa, narrando la evolución de la ciudad de Amsterdam desde los años 60 hasta el día de hoy. Amsterdam no siempre ha sido la ciudad idílica llena de bicicletas que conocemos ahora. La invasión del automóvil en esa época supuso la degradación de los barrios; calles donde los niños habían perdido su espacio y ya no podían jugar; el aumento de la contaminación y los accidentes… El embajador compara ese momento histórico con la actualidad de Madrid: el momento en que las personas deciden transformar su ciudad y se unen para mejorar su entorno. Hablando sobre Ámsterdam y Utrecht indica que “son un claro ejemplo de cómo el uso de la bicicleta permite que la vida social regrese a las calles, y Madrid está en el buen camino” “Si los niños pueden ir en bicicleta al colegio o pueden moverse en bici los fines de semana eso les cambia la salud, les mejora la calidad de vida”.

festibal-con-b-de-bici-biciclo-clasica-otero-matadero-madrid

Llegada de la marcha de bicis “Clásica de Otero” al festival, junto al stand de Biciclo

Cornelia Dinca, de igual forma, habló sobre cómo el uso de la bici modifica las ciudades; y el consultor en infraestructuras Ruben Loendersloot compartió su experiencia en la búsqueda de soluciones para fomentar la movilidad urbana sostenible.

Inés Sabanés, concejal de Medioambiente y Movilidad, participó también en la inauguración indicando que, en diez años, la utilización del vehículo privado de cualquier forma y manera como modo prioritario de desplazamiento desaparecerá” “Eventos como el FestiBal, con su carácter festivo y participativo, son muy útiles para reivindicar los beneficios del uso de la bicicleta en Madrid. Hay mucho trabajo por hacer, pero fiestas como ésta hacen visible cómo se va avanzando hacia la movilidad sostenible Apuntó también que “El potencial de la gente que no ve la ciudad de forma pasiva sino que exige de forma activa y activista el uso de la ciudad hace que las ciudades cambien” y remarcó que “Nosotros también nos queremos parecer a Ámsterdam, una ciudad donde estén compartidos y equilibrados los modos de transporte y que se priorice la sostenibilidad y la salud”

b-bloque-bikes-festibal-con-b-de-bici-matadero

Bicis a medida, talleres de mecánica, transporte sobre ruedas… Muchas opciones en el festival para avanzar hacia una movilidad sostenible

Por nuestra parte, desde Biciclo apoyamos todos los proyectos que favorezcan el uso de la bici en Madrid. Creemos que, para conseguirlo, además de la iniciativa ciudadana, es absolutamente necesario que la administración genere infraestructuras (como el carril bici Castellana) que faciliten a las personas este cambio de modelo. En el plano práctico, colaborando con 30 Días en Bici este año, hemos realizado una gran labor divulgativa, que ha resultado en la captación de nuevos ciclistas para la ciudad.

conferencia-en-el-stand-de-30-dias-en-bici-festibal-con-b-de-bici-matadero

Lleno en una de las charlas en el stand de 30 Días en Bici

ciclogenesis-explosiva-30-dias-en-bici-festibal-con-b-de-bici-matadero

Presentación del libro de microrelatos bicicleteros “Ciclogénesis Explosiva” en el stand de 30 Días en Bici

En el mes de noviembre, los días 16, 17 y 18, por sexto año consecutivo, organizamos el Bicycle Film Festival (BFF) en Cineteca, Matadero. BFF es un importante catalizador para el movimiento de la bicicleta urbana como uno de los eventos más relevantes de la última década. Un punto de unión entre el mundo de la bicicleta y la cultura, a través de la música, el arte y, por supuesto, el cine, con un sinfín de actividades que se desarrollan en paralelo a las proyecciones. Exposiciones, concursos, eventos relacionados con el ciclismo, charlas, ponencias… Nuestro principal objetivo con el festival es contribuir a que cada vez más personas se animen a usar la bicicleta como medio de transporte. Así que… ¡Esperamos que seas una de esas personas!

bicicleta-festibal-con-b-de-bici-biciclo-bicycle-film-festival-matadero-madrid

A los niños les encantó nuestra bici. ¡Apúntate tú también al cambio!

 

Por: Isis Mas

Por | 2018-09-21T16:05:07+00:00 septiembre 21st, 2018|Categorías: Sin categoría|1 comentario

Un comentario

  1. Dory 21 septiembre, 2018 en 12:07 pm - Responder

    Me encantan los post de Biciclo, enhorabuena, estáis haciendo un buen trabajo.

Deje su comentario