¿Conocéis a LeBron James?

LeBron James es un jugador de baloncesto que pertenece al equipo estadounidense de Los Angeles Lakers. De pequeño, pasó mucho tiempo subido a su bicicleta, algo que le ha marcado profundamente. Por su origen humilde y falta de medios, para LeBron la bicicleta era la única forma de moverse en la ciudad: ver a sus amigos, ir al colegio, jugar al baloncesto… Pero no sólo eso: además de un medio de transporte, le proporcionaba una gran sensación de alegría y libertad… “Era una forma de vida” según cuenta él.

 

lebron-james-family-foundation

LeBron James en un acto de su fundación The LeBron James Family Foundation

 

En su edad adulta, a través de The LeBron James Family Foundation, el jugador se ha involucrado con varios proyectos sociales, incluyendo la apertura de una escuela pública (“I promise school”) para niños en riesgo de exclusión social en Akron (su ciudad de origen), comprometiéndose a regalar una bicicleta y un casco a cada uno de los 240 estudiantes de tercer y cuarto grado.

 

discurso-apertura-escuela-i-promise-school-lebron-james

LeBron James dando el discurso de inauguración en la escuela I Promise School

 

Además de facilitar esta independencia de desplazamiento para los estudiantes que de otro modo no tendrían, el ciclismo es beneficioso también para su salud cognitiva y puede agudizar el razonamiento, la memoria y favorecer la creación de nuevas conexiones neuronales.

Según LeBron, “Todo lo que hago proviene de mi infancia, de mi crecimiento y de lo que siento que fue parte de mi éxito”. Además de las bicicletas, los estudiantes de la escuela recibirán desayuno, almuerzo y merienda gratuitos y acceso a un entrenador físico y, aquellos que se gradúen, ganarán una matrícula (también gratuita) en la Universidad de Akron a partir de 2021.

 

lebron-james-rodeado-de-niños-escuela-i-promise-school

LeBron James rodeado de niños felices en la escuela

 

Además de esta iniciativa, LeBron también organiza un Bike-a-thon anual para visibilizar el uso de la bicicleta y recaudar dinero.  A sus 33 años, el jugador ha ganado tres campeonatos de la NBA y tres títulos de MVP. Tiene una colección de diez coches, pero aún sigue moviéndose en bicicleta, y la lleva consigo y aprovecha para montar también en sus ratos libres, cuando viaja a otras ciudades a jugar partidos.

 

lebron-james-montando-en-bici-en-un-bike-a-thon

LeBron James participando en un Bike-a-Thon para recaudar fondos para niños en riesgo de exclusión social

 

 

 

Por: Isis Mas

Por | 2018-08-24T18:11:30+00:00 agosto 24th, 2018|Categorías: Sin categoría|Sin comentarios

Deje su comentario