Un poquito de literatura ciclista

“Leer literatura ciclista es también pedalear”. Empezamos este post con las sabias palabras de Manu Irón, de la Editorial Biciteca. Cada vez que leemos un libro sobre algo que nos gusta, podemos decir que es  como hacer eso sobre lo que estamos leyendo. Es por ello que nos encanta leer sobre la bici y sus encantos, sobre rutas en bici, sobre biografías de ciclistas, o sobre eventos ciclistas siempre con el pretexto de que en esos libros se hable de nuestra pasión, la bicicleta. Nada nos cansa mientras en los párrafos de esos libros haya historias sobre ellas. Es por ello que queremos recomendarte algo de literatura ciclista, que cada vez crece más y cada vez gusta más. Van apareciendo nuevas editoriales y, año tras año van saliendo cada vez más maravillosas historias relacionadas con el mundo de los pedales.

Aquí te proponemos ocho publicaciones de literatura ciclista que nos han encantado:

Mi querida bicicleta, de Miguel Delibes (La Biciteca, 2014). Descatalogado hasta su recuperación por La Biciteca, un libro que cuenta con ilustraciones de Luis de Horna en el que, Miguel Delibes, gran amante de la bicicleta y ávido ciclista en el Valladolid rural, nos cuenta con gran sentido del humor su experiencia y sus historias montando en su querida bici.

Las bicicletas y sus dueños, de Rogelio Garza (Libros de Ruta, 2009)El periodista (y ciclista) mexicano parte de una premisa sencilla para crear este magnífico viaje: indagar en algunos de los grandes personajes de la historia… a través de sus bicicletas. ¿El resultado? Un mix delirante y genial: Ernesto Che Guevara, Madonna, Hemingway, Barack Obama, Leonardo da Vinci… todos a golpe de pedal.

El ciclista, de Tim Krabbé.(Los libros del Lince, 2010) Lectura obligada para cualquier aficionado al ciclismo. La obra, hará las delicias de los aficionados al ciclismo. El Ciclista nos cuenta todo lo que nos pasa por la cabeza mientras pedaleamos, qué sentimos y ayuda a entender bien el por qué lo hacemos.

Plomo en los bolsillos, de Ander Izaguirre.(Libros del K.O, 2012) Después de leer su título, y su subtítulo que dice así ““malandanzas, fanfarronadas, traiciones, alegrías, hazañas y sorpresas del Tour de Francia

nos sobran ganas de leerlo. El libro es un relato sobre la historia del Tour de Francia, su nacimiento, sus héroes y las mejores anécdotas de esta prueba que arrancó en 1903 con el objetivo de vender más periódicos.

Damas en bicicleta, de F. J. Erskine (Impedimenta, 2014). La bici supuso una revolución a finales del XIX y, lo más importante, un vehículo para la emancipación de la mujer.

Biciosos, de Pedro Bravo(Ed. Debate, 2014) es una justificación de por qué ir en bicicleta y del sentido que tiene utilizar la bici como medio de transporte. Una vez leído, te cuestionarás muchas cosas si aún tienes coche. Un “must” de la literatura ciclista.

Diarios de bicicleta, de David Byrne (Ed. Literatura Random House, 2010). El mítico cantante de Talkingheads es un gran activista de la bici. Vaya donde vaya, acude con su bicicleta plegable Brompton y se mueve por las ciudades que visita en ella. El libro cuenta sus aventuras moviéndose en bici por donde va y por qué lo hace.

Una historia en bicicleta, de Ron Mc Larty (Ed. Punto de lectura, 2006) cuenta la historia de superación de Smithy Ide, un hombre que decide emprender la aventura de cruzar Estados Unidos de este a oeste. Contado así puede sonar hasta apetecible, pero si pesas 126kg, fumas como un carretero y te gusta beber, la cosa se complica…

Aprovecha que seguimos con la iniciativa 30 días en bici no sólo para pedalear, sino también para conocer un poco más sobre nuestra pasión mediante la literatura ciclista.

Por | 2018-04-24T13:40:16+00:00 abril 23rd, 2018|Categorías: Sin categoría|Sin comentarios

Deje su comentario