Nuevas actividades de bici urbana – semana 16 abril #30diasenbici

La semana del 16 al 23 de abril viene cargada de actividades dentro de la iniciativa #30diasenbici para fomentar la bici urbana.

Te las contamos:

  • Buenas prácticas en bici al trabajo: Ya hay fecha para el evento que organiza En bici por Madrid junto a Mares Madrid en este mes de abril, el mes de 30 días en Bici.Será un taller enfocado a divulgar las iniciativas realizadas por los empleados de distintas empresas (Amadeus, Telefónica, Tragsa)  para ir en bici a la oficina y fomentar el uso de la bici urbanaTodas ellas tienen el punto en común el esfuerzo e iniciativa iniciada desde los empleados, por su interés de mejorar la movilidad, la salud, el medio ambiente, etc de su empresa y compañeros usando la bici urbana como medio de transporte.Cada equipo narrará sus experiencias con su bici urbana como medio de transporte para poner toda esa información a disposición de gente que quiera replicarlo o tomar nota para incorporarlo a su plan en marcha.Porque tú que vas todos los días a trabajar en bici y te gustaría ver más bicis aparcadas junto a la tuya… tienes formas de conseguirlo.

    Fecha: Miércoles 18 de abril
    Hora: 18:00 h – 20.00 h
    Lugar: Puente de Vallecas. Plaza Sierra Ministra 3 (Es también Casa de Empleo)
    Cómo llegar: Metro línea 1 ‘Nueva Numancia’ / Autobuses EMT 10, 24, 54, 57, 58, 110, 136 y 310 / Aparcamiento de bicicletas interior en local

  • Masa Crítica Moratacleta

¡La Moratacleta vuelve un mes más!
Este mes hacen un encuentro de bici urbana con la Bicicrítica Usera y la CicloGuinda y terminan su paseo en el Espacio Vecinal Arganzuela (EVA):
https://www.facebook.com/evarganzuela/
El encuentro es en la Plaza del Encuentro a las 20:00h. Apúntate en el evento aquí

  • Tu compra a pedales

¿140 kg de peras en bicicleta? Los días 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de abril Villa de Vallecas se prepara para ser el escenario de una prueba piloto de reparto de mercancías en ciclos, bici urbana y triciclos. El proyecto Mares y el Ayuntamiento de Madrid evalúan desde el inicio de 2018 el servicio de envío a domicilio con bicicletas urbanas y triciclos en los mercados de Puente y Villa de Vallecas.

Tras un análisis de viabilidad previo se ha seleccionado el mercado municipal de Villa de Vallecas para experimentar el funcionamiento de un servicio en bici. La clientela de este mercado podrá comprobar cómo es posible el reparto de compras a domicilio de forma sostenible, sin la necesidad de utilizar furgonetas y furgones sustituyéndolo por bicis.

Aprovecha la oportunidad, haz tus compras a pequeños comerciantes porque te la llevan a casa, y en bici. Puedes consultar los comercios del mercado aquí y pedir lo que necesites.

  • Slow Race

En el EVA, el CEIP Miguel de Unamuno de C/Alicante, 5 organiza una carrera en la que con tu bici urbana deberás ser el más lento de todos en llegar a la línea de meta.

 

 

 

 

Por | 2018-04-18T11:48:47+00:00 abril 18th, 2018|Categorías: Sin categoría|Sin comentarios

Deje su comentario