Nuevos carriles bici

En El Barrio de Chamberí están de enhorabuena. Este barrio empieza a ser uno de los que tiene más carriles bici en Madrid, añadiendo a los ya existentes tres nuevos carriles que discurrirán por José Abascal, por la avenida de Islas Filipinas y por un pequeño tramo de la calle Arapiles.

En medio de una polémica por un grupo de vecinos que pide la reversión del carril bici, en Chamberí parece que van a contar con tres nuevos tramos.

Los de José Abascal e Islas Fillipinas serán “en calzada, lateral, y segregados”, según dictan los proyectos de gasto que fueron los más votados del barrio. Ambos deberían parecerse al que se construyó en Santa Engracia, pues los proyectos también incluyen que los carriles fueran de doble sentido, lo cual nos alegra ya que hemos visto algunos carriles bici que no han gustado demasiado por ser de un solo sentido.

El de José Abascal, de un kilómetro de longitud, será el que conecte Bravo Murillo con la Castellana y el de Islas filipinas recorrerá sus 700 metros, enlazando la avenida de Pablo Iglesias con Cea Bermúdez. El tercer carril, de tan solo 100 metros, nos permitirá a los ciclistas recorrer el trayecto Arapiles-Quevedo, que ahora mismo es de sentido contrario.

Por | 2018-03-05T18:22:36+00:00 marzo 5th, 2018|Categorías: Sin categoría|Sin comentarios

Deje su comentario