¿Empieza el invierno y vas a seguir yendo en bici?

Pues sí, hace frío, el asfalto está húmedo, hay que abrigarse mucho pero…¿hay algún inconveniente más? Pues nosotros creemos que no hay muchos más inconvenientes para pedalear en invierno. Así que aquí te damos algunos consejos para que moverte en bici no te cueste.

Por suerte Madrid no es una ciudad donde el frío nos acompañe mucho tiempo, pero sí el suficiente para que aprendamos a convivir con él. Para hacer este sacrificio más ameno, lo mejor es vestirse adecuadamente para circular en bici con frío. Si vas vestido adecuadamente para temperaturas más bajas, nada podrá pararte. Lo más importante es que te mantengas seco y cálido, especialmente en las zonas donde más nos afecta el frío: cabeza, orejas, manos y pies. No se trata de ponerte capas y capas de ropa, ya que eso afectará a tus movimientos y además en cuanto empieces a pedalear y entrar en calor querrás quitarte alguna de ellas porque sudas por dentro.

¿Qué me pongo?

Nosotros recomendamos una camiseta térmica debajo de tu ropa. Cuando llegues al trabajo te la puedes quitar y te sentirás cálido durante tu paseo.

Es importante que protejas las manos con guantes, la orejas con un gorro y orejeras si llevas casco y que uses un calzado calentito o calcetín gordo, de los de “la abuela”.

¿Cómo circulo?

  • Debes extremar las precauciones ya que tus zapatas de freno si se humedecen van a frenar un poco peor,
  • Te recomendamos que mantengas mayor distancia de seguridad,
  • Mira más al suelo de lo habitual para evitar charcos o zonas heladas. Algunos charcos esconden alcantarillas o socavones, así que evítalos mientras puedas
  • Usa reflejantes y luces incluso de día, ya que los días de nubes y niebla la visibilidad es menor y los días son mucho más cortos. ¡Que no te caiga la noche encima!

¿Hace falta modificar mi bici?

Es recomendable usar unos guardabarros, ya que con agua en el asfalto evitan toda salpicadura y si te ves poco seguro, te recomendamos que bajes el sillín un poco más de lo normal para llegar bien el suelo en caso de incidencia.

Es importante que tus neumáticos estén en buen estado. Si tus cubiertas están gastadas, es hora de reemplazarlas.

¿Ves? No es nada complicado seguir yendo en bici nieve, llueva o haga frío!

Por | 2017-12-21T12:58:03+00:00 diciembre 21st, 2017|Categorías: Sin categoría|1 comentario

Un comentario

  1. URBAN_BIKER_MADRID 22 diciembre, 2017 en 2:49 pm - Responder

    Mi recomendacion, es proteger manos pies y cabeza orejas y cara incluida, con unos buenos guantes calcetines y pasamontañas y cuando digo buenos quiero decir caros, si vaus a lo barato estais tirando el dinero. Recordad que sean de materia winstoper, con eso una rcamiseta termica buena no pasareis nada de frió se os hara el viaje placenteri

Deje su comentario